CURP Consultar Tramitar Sacar Gratis para Imprimir

RENAPO Registro Nacional de Población y Dirección de Oficinas

➡️ La RENAPO es el Registro Nacional de Población en México y vamos a conocer la Curp y dirección de Oficinas.

➡️ Así también la Renapo se encarga de la Curp, actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

✅ En la actualidad tenemos a la RENAPO que es el Registro Nacional de Población en México que tiene y actualiza todos los datos de cada mexicano que tenga acta de nacimiento por haber sido registrado en alguno de los registro civiles que hay por todo el país.

✅ Encargada la Renapo de administrar actas de nacimiento y la ahora ya tan famosa y solicitada CURP para validar identidad en tramites de escuela, trabajo, pasaporte etc.

Busca tu Curp gratis en linea, ir a llenar formato

➡️ En el sitio de la RENAPO puedes ver el mapa interactivo con todos las oficinas de atención y registros civiles en todos los Estados de México para acudir a alguno de ellos a corrección y actualización de datos.

➡️ Si por alguna razón no estas listado en el sistema de consulta electrónica en linea para imprimir tu CURP, tendrás que acudir a un modulo de atención. Sigue buscar en línea de manera rápida y fácil  por internet para quienes están en Estados Unidos al realizar la consulta online.

Renapo

Para que sirve la Curp en México

📝 La Clave Única de Registro de Población mejor conocida como CURP, es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos con Nacionalidad Mexicana y en algunos casos a los extranjeros, así como a las mexicanas y los mexicanos por nacionalidad o por adopción o reconocimiento que radican en otros países, en los registros de personas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

📝 Todos los mexicanos en la modalidad que sea, deberán tener y conservar el número de su CURP para siempre.

Así como esta el INE que es Instituto Nacional Electoral encargado de proporcionar credenciales para votar en elecciones a todos los mexicanos mayores de edad, de validez oficial como identificación.

Referencias

📌 Revisa la lista de registros Civiles en Republica Mexicana en linea.

📌 Consigue tu acta de nacimiento digital para descargar e imprimir.

Para Compartir ¡¡¡


5 comentarios:

  1. Escuché esta noticia hace tiempo. Que sucede al final con lo de la curp con chip? Funcionó el experiemento piloto? Se extenderá algún día a todo México?

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo puedo sacar una sedula de identidad para menor de 5años con retraso sicomotor

    ResponderEliminar
  3. Cambio un número de mi curp en mi acta de nacimiento como solicito que se corrija?

    ResponderEliminar
  4. Mi CURP tiene un error en el apellido paterno; dice Cortez y debe decir Cortés,¿Qué tengo que hacer, para corregirlo?

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes soy de colombia llevo 3 meses largos en el país me encuentro en Guadalajara, quiero saber qué debo hacer para tramitar mi CURP? gracias

    ResponderEliminar