RENAPO.gob.mx Registro nacional de Poblacion

Así como esta el INE, Instituto Nacional Electoral encargado de proporcionar credenciales para votar en elecciones a todos los mexicanos mayores de edad, que Renapo Registro Nacional de Poblacion en Mexicotambién son de validez oficial como identificación, tenemos a la RENAPO que es el Registro Nacional de Población en México, que tiene todos los datos de cada mexicano que tenga acta de nacimiento por haber sido registrado en alguno de los registro civiles que hay por todo el país. Encargados de administrar actas de nacimiento, y la ahora ya tan famosa y solicitada CURP para identificarse en tramites de escuela, trabajo, pasaporte etc.



En el sitio de la RENAPO.gob.mx puedes ver el mapa interactivo con todos los registros civiles en todos los Estados de México, que si por alguna razón no estas listado en el sistema de consulta electrónica en linea para imprimir tu CURP, tendrás que acudir a alguno de ellos para que actualicen y puedas buscar en línea de manera rápida y fácil. Y la salvación por internet para quienes están en Estados Unidos al realizar la consulta online.

Para que sirve la Curp en México

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todos los habitantes de México, nacionales y extranjeros, así como a las mexicanas y los mexicanos por nacionalidad o por adopción o reconocimiento  que radican en otros países, en los registros de personas de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
Todos los mexicanos en la modalidad que sea, deberán tener y conservar el número de su CURP para siempre.


¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Deja tu comentario en Sacar CURP gratis

Suscribete gratis y recibe noticias acerca del servicio de CURP, y otras noticias interesantes:
Aqui tu correo electronico:

Mexico 2016