RFC y CURP consulta en linea Mexico

Si no recuerdas o no sabes tu RFC o CURP, ya puedes hacer una consulta gratis para que te quites de esa duda, pues es fácil el como calcular el RFC antes se tenia que descargar un programa programa que te ayudaba a calcular todo esto, pero ya no es necesario, pues con la siguiente formato electrónico se calcula al instante, aunque hay que señalar que es de carácter informativo, pues puede haber variaciones por las letras contenidas en los apellidos y solo es valido el que te otorga el SAT (Sistema de Administración Tributaria) pues aquí no se integraría la homoclave.

Que es y como esta compuesto el RFC

Las siglas RFC indican "Registro Federal de Causantes"
El R.F.C. se integra por las letras y números de tus apellidos y nombre y, la fecha de tu nacimiento; a saber

primera letra de tu apellido paterno; seguida de la primera letra Vocal de tu primer apellido; seguida de la primera letra de tu segundo apellido y por último la primera letra de tu nombre.
la fecha de tu nacimiento año/mes/día

ejemplo: Lourdes Peña García 26 de oct/1965 dando como resultado: R.F.C. PEGL-651026


Advertencia: Este cómputo si lo aplica para personas físicas. Aunque el cómputo de la homoclave de la CURP es confiable, la homoclave es el único dígito que asigna la RENAPO, aunque por lo general es un número del 0 al 9 para los nacidos antes del año 2000 o es una letra entre la 'A' y la 'Z' para los nacidos a partir del año 2000. Cuando la RENAPO encuentra que en los primeros 16 dígitos ya existe una clave igual en su base de datos, modifica la homoclave para evitar la repetición. Por lo tanto, aunque éste programa es capaz de generar la homoclave, es necesario verificar la homoclave oficial

Pero ahora con la RFC y CURP en linea gratisreforma hacendaria será útil ir conociendo como se maneja todo esto para los que no estaban dados de alta en el régimen de consolidación fiscal. Sirve para todos los Estados por ejemplo Jalisco, Colima, DF, Yucatán, Campeche, Guerrero, Monterrey, DF, Estado de México etc.


¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Deja tu comentario en Sacar CURP gratis

Suscribete gratis y recibe noticias acerca del servicio de CURP, y otras noticias interesantes:
Aqui tu correo electronico:

Mexico 2016