Actas de nacimiento en Español y Raramuri en CHIhuahua

Así como lo oyen, el Gobierno del Estado de Chihuahua tiene un nuevo programa especial para la comunidad Tarahumara, en donde se expiden actas de nacimiento con el nombre en español y en Raramuri, que es la lengua que ellos también hablan.

Esto es muy importante para la inclusión de las comunidades que tiene sus usos y costumbres pero son parte del Estado y de l pais.

CURP en Chihuahua

Chihuahua es el único estado en donde la lengua materna está rescatada conforme al decreto del 21 de febrero de 2000 emitido por la Unesco, y hoy se entregan actas de nacimiento que acaba con la exclusión al estar redactada en español y en lengua materna, el rarámuri.

Actas de Nacimiento e Chihuahua en Español y Raramuri en linea 2016

Tramites en linea en Chihuahua

Esto ha hecho que habitantes de Chihuahua "quieran obtener" su acta de nacimiento bilingue, con su nombre "normal" en español y ademas agregado como seria su nombre en Raramuri.

Todo esto es para  promover la preservación de las tradiciones culturales autóctonas así como la solidaridad, la tolerancia y el diálogo. Esperando que poco a poco otros Estados lo tomen como ejemplo


¿Te a gustado esta publicacion? Compartelo con todos ¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Deja tu comentario en Sacar CURP gratis

Suscribete gratis y recibe noticias acerca del servicio de CURP, y otras noticias interesantes:
Aqui tu correo electronico:

Mexico 2016